Las lesiones personales durante accidentes que involucran plataformas como Uber o Lyft van en aumento, si tú resultas herido puedes llenar una reclamación por lesiones personales con un abogado experimentado como los que trabajan en la firma de abogados Ghosheh. Es importante que sepas lo que se debe hacer en estos casos para que estés preparado, tener conocimiento de esta información va a ser de mucha ayuda si utilizas plataformas como Uber o Lyft. Es importante recordar que incluso siguiendo estos tips, es imperativo que consultes con un abogado que conozca y se especialice en choques y lesiones personales que resultan después de accidentes que involucran compañías de viaje compartido como Uber o Lyft, de esta manera te podremos guiar a través del proceso de llenar tu reclamación y tener el resultado que mereces por las facturas médicas, el dolor causado y las horas de trabajo perdidas.
Cuando ocurre un accidente automovilístico hay varias cosas cosas que se deben hacer de inmediato, esto incluye obtener atención médica inmediata para tus lesiones personales y contactar a la compañía de seguros lo antes posible.
Una de las primeras cosas que puedes esperar que hagan nuestros abogados expertos en un reclamo por lesiones personales en el que están involucradas compañías de viaje compartido como Uber o Lyft es revisar las políticas de las aseguradoras. Si fuiste atropellado por un conductor de Uber o Lyft o si fuiste herido como pasajero por negligencia del conductor es posible que puedas obtener una compensación en contra de políticas especiales que cubren más de lo que cubre la póliza de seguros de autos normales. Tanto Uber y Lyft proveen políticas de viaje compartido como parte del servicio.
Esta cobertura puede variar, por ejemplo, cuando un conductor está en línea y esperando, Uber y Lyft ofrecen un seguro que cubre solo las heridas de otros pero no para el asegurado, una vez que el conductor acepta la cobertura cambia a un seguro de responsabilidad con límites que pueden llegar a alcanzar hasta $1 millón. También pueden existir políticas comprensivas y de colisión pero solo si los conductores tienen estas coberturas en sus políticas personales o si tienen seguros comerciales. Entender todos los detalles de los coberturas disponibles puede ser complejo, pero los abogados de la oficina del Abogado Pérez saben exactamente qué preguntas hacer y dónde obtener esta información para dar un estimado de cuánto vale tu caso.
Los reportes policiales son una de las piezas más importantes de evidencia que se pueden usar en cualquier caso de accidente automovilístico, estos reportes se generan a partir de la investigación del oficial que llega al sitio del accidente, en ellos el policía describe qué sucedió y quién fue culpable.
Nuestros abogados revisarán el reporte y lo añadirán como evidencia en la demanda que se hace en tu nombre a las compañías aseguradoras si el reporte demuestra que no fuiste culpable. Si los reportes no son exactos o están incompletos, pueden hacer complejo el proceso de conseguir una compensación por tus heridas, en ese caso nuestros abogados realizarán una auditoría para aclarar si hay algo que está faltando en el reporte. Seguidamente pediremos dicha información en tu nombre al departamento de policía para que no vayas a ser estafado por sus errores.
Una vez que tu abogado tenga toda la información sobre la aseguradora y una copia completa del reporte policial, el siguiente paso es adjuntar un reporte que incluya todos los daños que hayas sufrido. Estos daños pueden incluir: daños a la propiedad, daños a tu automóvil, los costos de reparación del automóvil, también puede ir adjunto el tiempo que debes estar ausente del trabajo debido al accidente y el costo del tratamiento médico en caso de tener heridas. En algunos casos también puedes reclamar una compensación debido al estrés emocional.
Adjuntar todos los daños sufridos durante el accidente va a tomar algún tiempo pero es muy importante. En la mayoría de los casos que hemos manejado, adicionar los costos asociados con las lesiones personales es lo que más tiempo nos ha costado. Hay heridas que van a requerir un tratamiento médico extenso y no vamos a tener los gastos médicos totales hasta que el tratamiento haya finalizado. Incluso si sufres lesiones en el tejido blando en consecuencia a golpes durante el accidente o traumatismo cervical tomará varios meses de recuperación física para que la persona vuelva a estar cerca a como estaba antes del accidente.
Nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes que tienen reclamos por heridas personales que sean pacientes durante el proceso, nosotros queremos que nuestros clientes se enfoquen en recuperarse por completo y continúen su vida normal lo más pronto posible mientras nosotros nos encargamos de los trámites legales. Si te ocurre un accidente mientras usabas Uber o Lyft, o cualquier accidente, planea tomar el tiempo que necesites para descansar y curar tus heridas, toma tiempo fuera del trabajo, ve a tus citas médicas, come alimentos saludables para sentirte mejor.
Nosotros vamos a trabajar en tu nombre para asegurarnos de que tus cuentas médicas sean pagadas y vamos a negociar los mejores acuerdos para ti, nosotros te tenemos cubierto.